Skip to content
Customer Support phone (+34) 902 00 96 10

La Sagrada Familia, el edificio más alto

La imagen de París indudablemente va asociada a la de la Torre Eiffel, la de Nueva York a la Estatua de la Libertad o la de Roma al Colisseum. Y en el caso de Barcelona, la imagen que más le representa es sin duda la Sagrada Familia. Pero la historia de esta basílica, que se empezó a levantar en 1882, es la de la eterna construcción, ya que la muerte inesperada de su arquitecto, Antoni Gaudí, impidió que la terminara.

Sagrada familia

Desde entonces, con los planos de Gaudí en mano, diferentes arquitectos han intentado rematar la que tenía que ser su obra cumbre. El que actualmente está a cargo de esta tarea, Jordi Faulí, explicó que ahora mismo fuera de la ciudad se están creando unas estructuras de piedra con seis metros de base y cinco de altura. En su interior, tendrán unos tirantes de acero que las tensaran y, de este modo, les harán resistentes al viento.

Cuando estas estructuras estén listas, se trasladaran a Barcelona y servirán para crear las seis torres que deberán de coronar el templo. De estas, cuatro torres tendrán 135 metros de altura y estarán dedicadas a los Evangelistas, otra de 140 metros a la Virgen María y la más alta, la de 171 metros, a Jesús. Con estas dimensiones, el templo de Gaudí se convertirá en la infraestructura más alta de la ciudad. Faulí detalló que se espera que en 2020 estén terminadas las partes de las parabólicas de las torres y, posteriormente, se iniciará a construir los pináculos, que podrían tardar dos o tres años más en estar finalizados.

De momento, el 70% del edificio está construido y se esperaba que estuviera listo en 2016, cuando se conmemorará los cien años de la muerte de Gaudí. Con este objetivo, se destinan 25 millones de euros anuales para rematar la construcción, un importe que prácticamente en su totalidad se subvenciona con los 3,2 millones de visitantes que recibió en 2014 el templo.

En Gestland Grup somos apasionados y expertos en el sector de la construcción, ofreciendo servicios de reforma, rehabilitaciones, construcciones industriales, de viviendas y más obras.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top