1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Licencias de apertura

Es de vital importancia ser especialista en la redacción de proyectos de ingeniería y tener una amplia experiencia profesional para lograr y no tener problemas en la obtención de Licencias de Apertura.

Contamos con Arquitectos e Ingenieros de reconocido prestigio, con experiencia contrastada en la gestión y tramitación de Licencias de Apertura de todo tipo de tipologías: residencial, industrial, comercial, etc.

¿Qué es la licencia de apertura?

Una licencia de apertura es un trámite obligatorio que tiene como objetivo demostrar que una nave, local u oficina cumple con toda la normativa vigente del municipio para desarrollar una actividad comercial. El Ayuntamiento del Municipio otorga las licencias de aperturas y fija los requisitos para obtenerla, variando de un pueblo a otro.

¿Qué tipos de licencia de apertura existen?

El tipo de licencia de apertura varía en función de la actividad comercial que se va a desarrollar. No tienen los mismos requisitos una gestoría que un restaurante. La documentación y los informes que se deben presentar se diferencian dependiendo del tipo de licencia.

La normativa vigente que rige las licencias de apertura las separada por dos grupos en función de su actividad: Actividades inocuas o no clasificadas, y clasificadas o nocivas.

Las actividades nocivas o clasificadas son aquellas que pueden resultar molestas, insalubres o peligrosas para las personas y medio ambiente. El proceso de obtención es más largo y costoso, ya que se exige un proyecto técnico completo y su posterior aprobación por el Ayuntamiento. Como ejemplo, una pequeña fábrica.

Las actividades inocuas o no clasificadas son las que no generan molestias, son salubres y no causan daños al medio ambiente ni a las personas. Requiere pocas comprobaciones, por lo que el trámite es rápido y sencillo. El ejemplo es una oficina.

Pasos a seguir para tramitar la licencia de apertura

Se debe tener en cuenta si el municipio permite desarrollar la actividad en su área. Una vez se haya confirmado, el siguiente paso será consultar con el Ayuntamiento si la actividad está sujeta a la Ley de Medidas Urgentes de Liberalización del Comercio. Este paso puede ayudarnos a tramitarlo de manera más rápida a través de una comunicación previa o declaración responsable.

En cada Ayuntamiento se nos informará de la documentación que se necesita aportar. De forma general, las actividades calificadas necesitan de un proyecto técnico completo, con numerosos estudios de seguridad y salud. En el caso de una actividad no clasificada, podría cumplimentarse a través de una declaración responsable a la administración, presentando planos, contratos de alquiler o las escrituras del local e imágenes.

En Gestland-Grup  conocemos la Normativa vigente y los trámites necesarios para obtener en el menor tiempo posible cualquier tipo de licencia o legalización que nos puedan solicitar nuestros clientes. Somos especialistas en la obtención de Licencias de Apertura para:

  • Establecimientos Musicales
  • Actividades de Restauración
  • Comercios en general
  • Oficinas en general
  • Centros sanitarios
  • Centros deportivos
  • Industriales

Otros servicios relacionados con las licencias de Apertura:

  • PROYECTOS ELÉCTRICOS
  • PROYECTOS CONTRA INCENDIOS
  • PROYECTOS DE INSONORIZACIÓN
  • PROYECTOS TELECOMUNICACIONES
  • OBRAS MENORES
  • DIRECCIONES DE OBRA

 

Calidad, servicio y una atención al cliente impecable.

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Arquitecto y/o Ingeniero le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso:

Formulario servicios
Enviando