1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (24 votos, media: 4,17 sobre 5)
Cargando…
Peritos Arquitectos

Contamos con peritos arquitectos, y arquitectos técnicos especializados en la realización de peritajes judiciales y de parte.

Les informamos que es necesaria la figura de un arquitecto especializado en peritajes. Los Peritos Arquitectos preparados para para llevar a cabo una buenas gestión en la realización de un informe pericial, ya que lo más importante es que tengan experiencia demostrada en la elaboración de informes periciales de arquitectura, peritajes, dictámenes, etc., y que estén acostumbrados a trabajar con abogados, preparar informes acordes con la presentación de una demanda o la contestación de la misma.

¿Qué es un perito arquitecto?

La figura del perito arquitecto forense o perito arquitecto judicial es la de un profesional altamente cualificado con estudios superiores que tiene como objetivo ofrecer información y opinión profesional fundada y avalada por sus conocimientos ante un tribunal de justicia para tomar una decisión resolutiva. El recurso que utiliza el perito arquitecto es el informe pericial. Existen de dos tipos de peritos: los propuestos por las partes demandantes y los propuestos por el órgano judicial.

Su función es muy necesaria, ya que a través del asesoramiento técnico y objetivo que ofrecen, se podrá formular una defensa ante un tribunal en caso de una reclamación.

¿Qué es un informe pericial y qué clases existen?

Los documentos más frecuentes que elabora un perito arquitecto son los informes periciales, que se dividen en función del uso que se vaya a dar.

El certificado es un documento breve que se presenta ante organismos de la administración para dar constancia de un hecho determinado avalado por la firma de un responsable, el perito técnico. El ejemplo más popular es el certificado de energético de una vivienda.

El informe técnico es una descripción detallada, objetiva y técnica de una cuestión que se somete a un examen sin extraer ninguna conclusión.

El dictamen es un documento que suele ser encargado por la autoridad con el objetivo de obtener la información y criterios necesarios para tomar una decisión resolutiva a una cuestión. Este informe ofrece un análisis, hipótesis y conclusiones técnicas que ayuden a tomar una decisión.

La peritación es un documento muy similar al dictamen ya que tiene el mismo carácter y objetivo, pero es solicitado por una autoridad judicial con la intención de presentarse como recurso.

¿Qué tipos de informes periciales existen?

Necesitamos contar con la ayuda de un perito para muchos aspectos de la construcción. La mayoría de aspectos se basan en las reclamaciones por defectos y daños constructivos (humedades, instalaciones defectuosas…), defectos estructurales (daños, cimentaciones, pilares, vigas, hormigón…), la seguridad en el sector, gestionar las contrataciones y subcontrataciones y cumplir con el código técnico para la aplicación de normativas.

Los informes periciales más comunes son:

  • Informe periciales de parte
  • Informes judiciales
  • Peritajes judiciales
  • Estudio de las patologías en edificios
  • Responsabilidad por defectos constructivos
  • Revisión de costos económicos.
  • Revisión de obras ejecutadas.
  • Revisión de certificaciones de obra.
  • Incumplimiento de proyectos y contratos por parte de los agentes implicados.
  • Valoración de daños y las medidas correctoras a adoptar.
  • Análisis de materiales, estado de estructuras, muros…
  • Informes y Reclamaciones por vicios ocultos y desperfectos en viviendas
  • Defectos de construcción de viviendas
  • Informes sobre el Valor Catastral
  • Peritajes de Humedades
  • Peritajes por Desperfectos
  • Arquitecto forense

En Gestland Grup contamos con un equipo de peritos arquitectos profesionales y especializados. Es importante un buen informe pericial, pero más importante es contar con profesionales que en un juicio no se vengan abajo, y sepan exponer, responder las preguntas de los abogados defendiendo sus argumentos de una forma segura y contundente.

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Arquitecto y/o Ingeniero le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso:

Formulario servicios
Enviando