1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

En Gestland-GRUP estamos en disposición de ofrecerles un servicio integral de Tasaciones RICS al disponer de dispone de un amplio equipo de tasadores para realizar valoraciones RICS en todos los ámbitos de especialización.

¿Qué es una Valoración RICS?

La valoración RICS se redactan según los parámetros establecidos por la Royal Institution of Chartered Surveyors y siguiendo las normativas internacionales IVS. Dichas normativas se basan en la buena praxis y la protección al cliente.

Esta valoración es considerada totalmente fiable y cuenta con el reconocimiento de inversores, entidades financieras y fondos de riesgo de todo el mundo, convirtiéndose así en la más prestigiosa organización de expertos del ámbito inmobiliario. Debido a regulación por normas y principios de buena práctica profesional RICS, se obtiene una venta más rápida y efectiva, sobre todo en países extranjeros.

¿Quién es el cliente potencial de una valoración RICS?

Los principales clientes potenciales de las valoraciones RICS son las divisiones de la banca privada, fondos de inversión, cadenas hoteleras, grupos de inversión, inmobiliarias patrimonialistas y empresas de similar naturaleza, que precise de una valoración fiable y objetiva para el qué hacer de su actividad comercial.

El Banco de España impone unas normativas para realizar tasaciones oficiales. Los bancos, deben regirse por esta normativa para la tasación de inmuebles, basada en valores de oferta de mercado y no de las operaciones finales. Este tipo de valoración no tiene en cuenta que el valor puede variar al cerrarse la operación. Una valoración RICS no deja margen de variación de precios.

¿Requisito de la tasación RICS?

Las empresas interesadas en realizar tasaciones RICS deben de cumplir un requisito imprescindible: es obligatorio que por lo menos uno de los miembros de la empresa cuente con la homologación RICS correspondiente, es decir, se convierta en un tasador RICS.

Para convertirse en tasador RICS debe homologarse mediante un examen. Dicho examen evalúa la formación académica y postgrado, la experiencia demostrable en el sector y la gestión de operaciones inmobiliarias de gran envergadura de forma avalada.

El candidato se deberá someter a una entrevista profesional con miembros cualificados en diferentes especialidades para valorar la ética, profesionalidad y capacidad de afrontar desafíos propios de un sector muy cambiante.

El candidato que obtenga la homologación pasará a ser un tasador RICS y será controlado y valorado para poder cumplir siempre con las normas éticas y profesionales. El uso malintencionado y fraudes llevan automáticamente a la pérdida de su homologación y ser expulsado del sistema RICS.

Ventajas de la valoración RICS

La principal ventaja que aporta una valoración RICS es que ofrece información real y objetiva. De esta manera, se consigue una venta mucho más rápida. Anteriormente, se han dado casos de reclamaciones en la compra/venta por el tipo de valoración que se hizo, como el caso de Martinsa-FADESA, donde se acusa a la consultora que realizó la valoración de manipularla para no corresponder al valor real.

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un experto en valoraciones RICS le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso:

Formulario servicios
Enviando
valoraciones RICS