Skip to content
Customer Support phone (+34) 902 00 96 10

El hotel fantasma de Corea del Norte

¿Y algún día veremos abrir las puertas del hotel fantasma? Esta es la pregunta que se deben de hacer muchos ciudadanos de Corea del Norte que, desde 1987, ven como se empezó a construir el Ryugyonh Hotel.

construcción e ingeniería

Este edificio, situado en la capital del país Pyongyang, es el más alto de Corea del Norte. El gobierno inició su construcción a finales de los ochenta con la intención de demostrar el esplendor y poderío del régimen comunista. Sin embargo, la caída de la URSS propició que se paralizaran las obras en los años noventa por la falta de fondos. A partir de entonces, medios internacionales empezaron a apodar a esta torre triangular, de 330 metros de altura y 105 plantas, el “hotel fantasma” o “la peor construcción de la humanidad”.

En 2008, por eso, el país volvió a emprender la aventura de acabar este hotel, por lo que reanudó las obras que están llevando a cabo la empresa egipcia Orascom y en las que trabajan tanto trabajadores egipcios como norcoreanos.

En septiembre del 2012, la firma de viajes china desveló uno de los grandes secretos arquitectónicos de Corea del Norte y en su cuenta de Facebook publicó fotografías del Ryugyonh Hotel. En las imágenes se podía ver los avances del recubrimiento de cristal de la torre piramidal que, en ese entonces, estaba prácticamente acabada. También un comedor, pero faltarían pulir detalles del interior para hacerlo habitable.

En ese entonces, la empresa china afirmó que en dos o tres años, el hotel abriría sus puertas. Ahora, tres años después, la pregunta es la misma que en 1987: ¿qué día se inaugurará el Hotel Fantasma?

Des de Gestland-Grup os invitamos a visitar nuestra sección de noticias para conocer las novedades y curiosidades del sector de la arquitectura, construcción e ingeniería de los que somos expertos des del año 1996.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba